Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

* III Sorteo Bahari Sur
III Sorteo Bahari Sur

Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre inseminación artificial  (Leído 715 veces)
Jesus Espillaque
Usuario Completo

« Respuesta #15 : 10 de Marzo de 2010, 08:00:18 pm »

Hola.
Jangi, menos mal que has aclarado lo de pegarte a el.
Solo es una broma.
Saludos al violador de aves.
JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Administrador
Usuario Héroe

j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 11 de Marzo de 2010, 10:06:49 am »

Gracias, JANGI, por tús palabras, por el momento no puedo colgar fotos,por que no tengo a nadie que las haga,

JESUSITO,

Saluditos, para la famili,para ti no, marica, jajajaja, me tienes abandonado y dejadito de la mano de dios,

Bueno,

seguimos con un dia más de inseminaciones,ayer como os comente llego MANCE, estubimos todo el dia de pajaros y a visto lo que es esto, ya algo más serio,tener que esperar,la de vueltas que ahi que dar, para al final irte por que la pajara dice que no pone, a está me refiero es una que todabia no a puesto,estando a falta de nada,seguro que tiene el huevo casi en el culo,pero se hace rogar,

3º huevo de la pareja del RUBIO, puesto de madrugada,MANCE se queda en casa para ayudarme ya que ahi que levantarse a las 5,30 de la madrugada para inseminar a las 6,00 llegamos y el huevo está puesto,
ya habiamos dejado todo el instrumental preparado,cogemos al RUBIO y sin a penas tocarlo da nuevamente casi dos capilares, MANCE cuando vio el primer capilar me decia ya está bien jajajjaja pero seguia saliendo y le decia recoge muchacho, que eso son pollos de peregrino,

pues casi dos capilares,cogemos a la hembra y inseminamos con los casi dos capilares completos,para que dejar fuera lo que puede estar dentro,verdad ?

pues otra inseminación muy bien y tranquila,asi que ambos pajaros a su muda y a esperar su 4º huevo y que incuben lo que les pertenece tranquilamente y a esperar que comience la siguiente puesta, que ya os comentare,

y ahora me vuelvo a ir al centro de cria,que ahi otra que está apuntito,

seguimos...................................
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 03:14:46 pm por JUAN MUÑOZ. LA LINEA » En línea

chito
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #17 : 11 de Marzo de 2010, 11:59:16 am »

muy bien JUAN Y MANCE hos felicito...y yo que pensaba que los de cadiz no les gustaba madrugar??jajajajaa

un abrazo

Si no tienes algo mejor que el silencio,Callate.
“Un gramo de prevención vale más que un kilo de cura"
JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Administrador
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #18 : 11 de Marzo de 2010, 03:25:58 pm »

Pues como pensaba, la segunda hembra a puesto a las 12,13 minutos de la mañana,asi que fui a recoger a mi mujer tranquilo por que tenia bastante tiempo por delante,

Como me imaginaba le a costado media vida hechar el 1º huevo,las a pasado canutas, bueno llego con mi mujer, cojo al macho y este cabroncete me tenia mosca,por que copula acercandose a la hembra cuando ella le pide copula, podria no tener semen, pero bueno,capilar y medio largo,

cuando a poco de poner hizo sus cositas en el posadero cerca de la hembra, pero sin a penas tocarlo salio bien,

entrada a la hembra, al abrir la cloaca estaba todabia un poco irritada,aún haebindola dejado un tiempo prudencial,especulo despacito hacia dentro y aviducto vuelto, lo coloco en su sitio y todo para dentro, asi que la pareja a su muda a que se tranquilicen y puedan comer a placer, que se lo han ganado,

ahora a esperar a la 3ª pareja, asi que seguimos con esta putadilla de las inseminaciones,

CHITO,

Cuando ahi que madrugar se madruga,pero que gracia no me hace ni chispa,aunque no hubiese nacido en CADIZ tampoco me gustaria,

seguiremos ...................................

jangi
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #19 : 12 de Marzo de 2010, 10:39:12 am »

habria que verte to abollao inseminando Juan, jajajaja
 Cheesy Cheesy Cheesy
Una cosa Juan, me trajeron ayer a mi tienda un cernicalo vulgar hembra plomeado ,que hijos de puta la peña, la tengo ya 1/2 en condiciones y hoy se la llevan los agentes del seprona.
ojala salga palante, es muy pero que muy wapa
con anilla del ICONA.
JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Administrador
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #20 : 13 de Marzo de 2010, 01:08:29 am »

Cuando están plomeados, no sabe uno el alcance que tienen, no sabes lo que te vas a encontrar,pero si está mejorando es buen sintoma, lo malo viene ahora,según donde la lleven,

Pues imaginate el madrugon para inseminar, cuando llegas al centro de cria, te espavilas del tirón,ahi se te olvida el sueño,ahi que coger los pajaros muy bien sin lastimarlos y hacerlo todo bien, para que luego de sus frutos,

mañana toca,

saludos.

_MANCE
Usuario Jr
**

Email
« Respuesta #21 : 13 de Marzo de 2010, 10:56:03 pm »

Juan sigue contando maricon!!Jangi el abollao se le pasa rapido en cuanto entra a por los pájaros y esque aunque estes muy acostumbrado a esto siempre algo de nervios hay, menos mal que por lo menos en esa inseminacion tuvo un buen ayudante el abreculos de pajaros esté!

El rubio esta berraco...pa dar y regalar....mira que es guapo el cabrón y tengo una novia para el...ehh juanillo.Espero que siga todo bien.Un abrazo

P.D. que es cabeza m z? Impresionado

Eduardo Mancebo
chito
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #22 : 14 de Marzo de 2010, 11:21:26 pm »

me alegra que todo vaya bien!!!

un abrazo

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Administrador
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #23 : 15 de Marzo de 2010, 10:33:39 am »

Bueno,

seguimos con la segunda pareja,que me a dado un fin de semana de lo peor,ahi cosas que no se como explicar pero suceden,

lo normal de tiempo de un huevo a otro,es de 52 a 56 horas,pues claro siempre debemos tener en cuenta un margen de error puesto que son animales,se pueden adelantar o retrasar,

pues esta señora, por llamarla algo, la veia que estaba para poner,a sus 56 horas, pero no me terminaba de convencer y asi fué,

puso el jueves a las 12:13 del medio dia y me vino a poner el segundo ayer domingo a las 17:43, hablamos de casi 78 horas,

la estube controlando desde el sabado por la tarde, ojos achinados, vientre bajo,todos los indicios, pero nada,me marche a las 20:00 volvi a las 22:00 y asi me tuvo toda la madrugada,despues toda la mañana y casi toda la tarde,un fin de semana de lujo,

pero la pille,asi que entre a inseminar y como en las anteriores veces,muy bien,pero esas horas de espera,dios mio, que malo es eso de tanto esperar,

seguimos........................

chito
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #24 : 15 de Marzo de 2010, 11:12:02 pm »

JUAN  me interesa muchocomo sacas el semen con el capilar ?y por lo que estoy aprendiendo en este posts es mas que interesante

un abrazo.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Administrador
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #25 : 16 de Marzo de 2010, 10:41:36 pm »

CHITO,

el semen no lo saco con el capilar, lo recojo con el,

Yo os voy a explicar todas las dudas que tengais, dentro de mi poca experiencia, que eso quede claro, que mi forma de hacer las cosas no es la mejor,ni la peor, es la que se,

Si tubiese alguien que me pudiese hacer las fotos, cuando estoy inseminando seria mucho más facil para vosotros,

yo saco el macho de la muda y lo pongo en un alcandara, con caperuza, y lo abato por detras sujetandole bien las alas y las manos,

me siento y sujetandolo bien, por que con el no utilizo camisa de fuerza, con la mano derecha le sujeto las dos manos y el ala derecha y con la mano izquierda sujeto el ala izquierda  y hecho la cola ligeramente hacia abajo,

le froto despacio sin apretar en el lado izquierdo cerca de la cloaca,pero sin presionar,como masajeando,

cuando lo llevo haciendo unas 10 veces, le presiono un poco más llevando el dedo hacia la cloaca y entonces brota el semen,

la persona encargada de la recolección, debe tener varios capilares preparados por que nunca sabes lo que te puede dar,

el capilar debe estar en posición horizontal y al contacto con el semen inclinarlo ligeramente para que valla entrando hacia el capilar,

una vez que se a recogido un primera vez, aconsejo dejar ese capilar y coger otro, por que ? por que si sale algo de heces o sangre que es común, no contaminemos la primera recogida de semen,

se comprueba una pequeña muestra en el microscopio,para ver la cantidad y calidad de espermas,por que nos encontramos algunas veces que los pajaros dan mucha cantidad, pero de mala calidad,

que como he visto en ciertas ocasiones es flujo seminal, sin espermas,

otras veces muy poco semen,pero de una calidad extrema con muchisimos espermas,eso es lo que ahi que valorar,

por que si despues tenemos huevos infertiles saber a que pudo ser,por eso de coprobar al microscopio la calidad y descartar posibles errores,

dudas sobre la recolección de semen ? y pasamos como coger a la hembra cuando es inseminación forzada otro mundo distinto cuando es voluntaria.

saludos: JUAN MUÑOZ

chito
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #26 : 16 de Marzo de 2010, 10:59:43 pm »

JUAN este video es de una gallo pero la forma de masagear creo que es parecida.....no encontrado  ningun video de halcones ni en ingles ni español

una pregunta JUAN el esperma se lo metes en la cloaca de la hembra o le añades suero para que haiga mas liquido y pueda el flujo trabajar mejor?,,,lo digo pues lo escuche una vez con semen mui intenso a lo de espermatozoides se refiere

este es el video 
Artificial Insemination for Chickens

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Administrador
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #27 : 16 de Marzo de 2010, 11:13:18 pm »

YO,

personalmente no lo hago asi,puesto que no es la forma que lo he visto de hacer y manejar los halcones de esa manera seria imposble,sin camisa de fuerza,los halcones hacen una fuerza increible,vamos que quien no a sujetado las manos de una hembra cuando se está inseminando no sabe lo que es,

por lo que puedo ver en el video,la inseminación está hecha en la cloaca,

yo no insemino en cloaca, si no en el oviducto, por eso tengo que utilizar el especulo para abrir la cloaca y buscarlo dentro,

ahora mismo no estoy utilizando diluyente para el semen,por que gasto el que saco directamente en su hembra,

pero si te puedo decir que es algo muy bueno,que para las segundas puestas lo utilizare,ya que empiezan a dar menos semen los machos,

y es una forma de asegurarte semen,para otro dia que a lo mejor no te puedan dar,por lo que se el semen aguanta 48 horas en el frigorifico,

y el capilar que yo utilizo es de cristal no de plastico, que se, que compañeros mios lo utilizan y son de plastico,

saludos.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Administrador
Usuario Héroe

Email
« Respuesta #28 : 20 de Marzo de 2010, 10:06:23 pm »

Bueno,

pues ya tenemos a la pareja nº 3 con su primer huevo, como suelo decir que cada pajaro es un mundo,está hembra no a dado sintomas de poner su primer huevo,

ni ojos achinados,ni vientre bajo,nada de nada,nunca la he visto de entrar al nido, cosa que el macho si hacia, es mas tenia el cuenco hecho por el macho,

pues llego está mañana y me lo encuentro puesto,me quede algo sorprendido, pues al no saber a que hora lo puso, la he dejado sin inseminar,ahora le estoy controlando si veo copulas y si no es asi,le tengo las horas controladas para inseminarla despues de poner el segundo huevo,

ya que este macho con el que está esta temporada es un macho nuevo, por eso no he querido interrumpirles nada,

a veces te la juegan de esa manera y tampoco me importa perder algún huevo que otro,tambien se abortan en las incubadoras,

saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

rubforc
Usuario Sr.

Libertad

ruben_force@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 20 de Marzo de 2010, 11:26:59 pm »

No sera el huevo del macho?

El ánimo que piensa en lo que puede temer, empieza a temer en lo que puede pensar.
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  

Ir a:  

XHTML 1.0 válido! Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal

DSM: deruni
CSS válido!