Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
III Sorteo Bahari Sur
III Sorteo Bahari Sur
Chat
NUEVO CHAT!!!!!!
Baharí Sur (Centro de Cría Juan Muñoz)
>
Categoría General
>
Altanería
>
Os presento a mi nuevo compañero
Páginas: [
1
]
2
3
...
5
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Os presento a mi nuevo compañero (Leído 734 veces)
Rodri
Usuario Jr
Os presento a mi nuevo compañero
«
:
08 de Julio de 2010, 04:52:29 pm »
Bueno pues me ha llegado ayer,es un torzuelo de brokei,no lo he podido pesar aun,pero a la noche lo pesare.Traia una mala ostia del viaje....se kito la cape,durante el trayecto.lo sake del transportin,al puño,se debatio una vez,encaperuce y manso como un corderito,a la noche comio media codorniz con la cape puesta,le costo algunos minutos,pero despues buscaba la comida con ansia.ahora al mediodia,cuando lo he subido al guante,me ha picoteado el guante en busca de comida,le sake la cape un segundo,pero se ha debatido unas 3 o 4 veces,asike he encaperuzado de nuevo y lo he dejado en el banco.Podeis darme consejos sobre el amansamiento etc,pues el es primer pere ke tengo y el primer halcon ke entreno de 0.
Un saludo compañeros
«
Última modificación: 08 de Julio de 2010, 04:54:59 pm por Rodri
»
Rodri
Usuario Jr
Re: Os presento a mi nuevo compañero
«
Respuesta #1 :
08 de Julio de 2010, 04:53:51 pm »
..
Rodri
Usuario Jr
«
Respuesta #2 :
08 de Julio de 2010, 04:59:35 pm »
Una de las manos
David Rivegallego
Usuario Héroe
Eterno Aprendiz
«
Respuesta #3 :
08 de Julio de 2010, 05:08:21 pm »
Ahí pichi !!!
Ese es mi Rodri !!!
Espero y deseo que tengas una buena temporada, aparte de vivencias y Lances que te regalará, que serán inolvidables.
Un abrazote Rodri !!!!
Un amigo de Vigo
El Hombre no es mas hombre por lo que dice, si no por lo que demuestra
el tirili
Usuario Jr
«
Respuesta #4 :
08 de Julio de 2010, 10:41:54 pm »
Buenas
Rodri, yo intentaría que no comiese con la caperuza, llevatelo a una habitación en donde puedas jugar con la luz con una persiana. Una vez sentado cómodamente, bajas la intensidad de la luz hasta que casi no te deje ver, descaperuzas y le ofreces unas picadas. Con toda seguridad el halcón se debata, déjalo que vuelva al puño. Introducele la picadita una a una dentro del pico ( si el halcón tiene hambre, verás que en cada picada que le introduzcas se relamerá el pico ), de vez en cuando el pájaro se debatira, cuando lo haga tres o cuatro veces, lo encaperuzas ( se hacen de esa manera pájaros buenos caperuceros, porque en un primer momento se alegrarán de no verte ). Una vez pasado un par de días de esa manera, prueba a dejarle en el puño un buen pedazo de comida, verás como aparte de comer del puño buscará tu mano ( uno de los principales problemas del mal manejo de los halcones es el miedo que estos le tienen a la mano, así que lo primero que hay que hacer es que adoren nuestra mano derecha). En cinco días ya lo tendrás comiendo a plena luz del día, recuerda que si se debate deves ponerle la caperuza (siempre que no sea la típica debatida, que de pollos suelen tenerlas a menudo).
En cuanto a la comida, dale pollito o paloma desplumada. Con el pollito conseguirás que la plumada salga con facilidad por la caperuza (al pollito estírale de la piel, para eliminar casi todo el plumón) y con la paloma no te subirá de peso, ya que con codorniz en nada que le des, te lo tirará para arriba.
Bajo mi punto de vista es un detalle muy feo que un halcón en el campo una vez recuperado y encaperuzado busque comida en el puño, llevamos en el puños joyas, no queda bien que busquen comida encaperuzados.
Un saludo y suerte con el pájaro
Rodri
Usuario Jr
«
Respuesta #5 :
09 de Julio de 2010, 01:09:31 am »
Hola trili gracias por la respuesta,yo he seguidolos consejos de Juan Muñoz(gracias juan) y el libro de felix los pasos,encaperuzado,chaskidos para la comida,tu me propones algo bastante diferente verdad?ahora lo tengo en el banco,asta mañana por la mañana.Que debo hacer mañana entonces,cogerlo del banco llevarmelo a una habitacion con poca luz y desencaperuzarlo y probar a darle picadas con la mano derecha?y luego darle de comer un buen pedazo de paloma por ejemplo?despues de acabar la gorga,encaperuzo y asta el dia siguiente?todo esto lo hare al ultima hora de la tarde.el resto del dia como he de tratarlo?lo dejo en el banco encaperuzado?salgo con el a la terraza en el puño y encaperuzado??
Un saludo y gracias
JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Administrador
Usuario Héroe
«
Respuesta #6 :
09 de Julio de 2010, 03:13:30 pm »
Rodri,
llamame está noche al fijo,tenemos una charla pendiente,sera más facil de explicar y aclarar algunas dudas,
saludos,
tlf/ 606212923
email /
j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com
Rodri
Usuario Jr
«
Respuesta #7 :
09 de Julio de 2010, 03:58:52 pm »
Juan dejame el numero ke no lo tengo y hablamos sobre las 10 te llamo.Un saludo
David Rivegallego
Usuario Héroe
Eterno Aprendiz
«
Respuesta #8 :
09 de Julio de 2010, 04:07:41 pm »
Vaya suerte tienes Rodri, Juan a mi no me dice esas cosas.
Todo te saldrá bien Rodri, tu paciencia y tus ganas de hacer un buen halcon, seguro pero seguro que te lleva a comer errores ( como le va a pasar al que te escribe esto ) pero con esas ganas y buen hacer que tu tienes, vas a conseguir sentirte satisfecho de tanto esfuerzo a final de temporada.
UN SALUDO CAMPEON GALLEGO SKY TRIAL
Cuidate
Rodri
Usuario Jr
«
Respuesta #9 :
13 de Julio de 2010, 01:34:21 am »
Bueno os cuento un poco como va este cabroncete,por el dia desencaperuzado se debate bastante,le kito la cape y se debate,pongo cape y desencaperuzo,aveces esta mas trankilo al principio,pero acaba debatiendose,tendre ke ir controlandole el peso,mañana le tocara pollito.Por la noche en la habitacion con la luz baja,esta bastante trankilo.Acepta las picadas de mi mano derecha sin problema.Esto es lo ke hago.Lo cogo del banco,me lo llevo me siento,desencaperuzoy lo dejo un ratillo,si veo ke hace amago de debatirse,empieza a mirar para los lados,le ofrezco una picada,despues de dos o tres picadas,y estando algo pendiente,pues le pongo media codorniz en el guante,y dejo ke coma,mientras esta comiendo esta trankilo,me deja tocarlo,manosearle las manos,tocarle los bordes de las alas,esta muy trankilo comiendo en el guante,cuando acaba de comer,se empieza a poner algo alborotado,lo mantengo un poco si veo ke se va a debatir lo encaperuzo,si me da tiempo,si se debate,encaperuzo cuando sube al guante.Espero consejos pues seguro me hacen falta.Saludos
Rodri
Usuario Jr
«
Respuesta #10 :
14 de Julio de 2010, 12:11:01 am »
Hola,hoy os cuento como fue,ayer le di de comer una codorniz,hoy a las 8 pesaba 450,el pajaro esta,bajo,marca algo de killa pero,no da subido mucho mas,despues de comer pesa 495.Comio en el campo desencaperuzado,sin debatidas, despues de comer las dos pechugas y una pata,se debatio un par de veces por culpa de unas vacas ke estaban al fondo del campo y se acercaron un poco,encaperuce y a descansar.El pajaro,bate alas con fuerza,tiene los ojos redondos,ya me comentais algo.Un saludo
el tirili
Usuario Jr
«
Respuesta #11 :
14 de Julio de 2010, 07:54:25 am »
Buenas
Rodri, una pregunta ¿dándole codorniz te baja de peso?. Ten cuidado, porque estos halcones (alimentados con codorniz en esta epoca del año) de repente estando en un peso bajo no te hacen caso. Mira, acabo de perder una hembra de baharí, por intentar volarla como socializada cuando no lo era. Se alimentaba de codornices, todo lo que quería al día (como si fuera socializada). En esta época del año lleva al halcón con pecho a la española (fíjate en los ojos, que siempre tenga una mirada despierta), si empieza a achinarlos, subele unos veinte gramos de peso (ese es el peso que tendrás que llevarlo por lo menos hasta septiembre ( esto depende siempre de las sensaciones que te demuestre el pájaro ).
Es importante que el halcón antes de hacerle tiras te suba al guante varias veces desde el posadero con y sin comida (los halcones se menean por impulsos, marcaselos bien). Vuelvo con la perdida de la hembra: esta estaba bien trabajada, abandonaba el señuelo en cuanto me veía para venir al puño, incluso la paloma la dejaba para ir al señuelo, pero la llegada inesperada de un rebaño de ovejas la sorprendió, se asombro (cuando un halcón entra en ese estado mas vale que tenga el pecho a la española, porque sino dalo por perdido) y ya no vale para nada todo lo que le has hecho, solo te sirve en ese momento el hambre.
Vuela al torzuelo unos meses con pecho a la española
.
Un saludo
P.D. Consejos doy que para mi no tengo
Rodri
Usuario Jr
«
Respuesta #12 :
15 de Julio de 2010, 12:39:41 am »
Hola trili,siento mucho lo de la pajara,no las has encontrado aun?espero ke aparezca.
Con respecto al mio pues,yo creo ke lleva el pecho como quijote
, 465 hoy con la cape puesta.hoy le he dado roedero por la tarde en el campo,ha pasado una cosa muy curisa estaba sentado en la parte de atras de la finca pegado al pinar y estaba desplumando,cuando veo ke cambia la mirada y empieza a flipar,me giro para ver ke era y una comadreja,empezo a flipar y se debatio una vez,pero siguio comiendo y la artista vigilandonos entre un monton de ramas ke tengo apiladas.Tambien vio a los perros de lejos flipo bastante tb,pero sigui tirando sin debatidas,esta avanzando bastante creo yo,aun tiene miedo a muchas cosas pero vamos avanzando o por lo menos eso creo,come desencaperuzado a plena luz del dia,coge picadas de mi mano derecha y las busca,no busca comida en el guante y hoy a las 9 de la noche con un peso 450,intente ke me saltara al guante desde el banco,ha costado un poco el primer salto,le he dado unas picadas con la mano y al final salto una distancia de unos 20 cms,el segundo un poco mas,y le di sus 60 gramos de pechuga de perdiz,ke mate hoy.El unico problema ke tengo es con la caperuza,se le esta resisitiendo un poco,no le gusta mucho ponersela.Por ultimo con respecto a la comida,mañana tengo los pollitos preparados y las palomas,me las dan en breve,hoy he matado una perdiz ke tenia alli sola y la he aprobechado,mirare como va la subida y bajda de peso con esta carne,pero mañana tocara pollito.
Os dejo una foto de el en el campo estirando las alas
«
Última modificación: 15 de Julio de 2010, 12:52:04 am por Rodri
»
David Rivegallego
Usuario Héroe
Eterno Aprendiz
«
Respuesta #13 :
15 de Julio de 2010, 08:28:33 am »
Ole Ole y Oleeeeeee con el galleguien este ....
Muy bien Rodri, me alegro de que vayas progresando de esta manera, sigue así figura.
Mucha Suerte .
bury
Usuario Completo
«
Respuesta #14 :
15 de Julio de 2010, 12:01:01 pm »
Rodri,por la tarde le tenías en 465 con la caperuza y por la noche en 450grs con o sin ella?.Si es sin ella apenas te bajó unos gramos ya que las caperuzas rondan los 10-12grs,ahora si es 450grs con la caperuza ten cuidado porque en unas horas te ha pegado un gran bajón.La perdiz le subirá de peso sin duda.
Ah,ten cuidado con la comadreja que esa te la lia,mira que a nosotros se nos escapó de la jaula una hurona,es pequeña pero se cepilló un macho de faisán y una hembra de ánade real en la misma noche...
Páginas: [
1
]
2
3
...
5
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: